Background

Entrada global de Informática en 4º

Es realmente complicado escribir esta entrada,  no sólo por lo que  supone que sea la última de este curso, la última como alumnos de informática en el San Diego, sino porque recoger cada momento  del año es imposible. 
No se puede dejar de lado cómo empezó todo. En septiembre todos teníamos miedo, no controlábamos muchos ámbitos de la informática y en mi caso había elegido la asignatura tras haber tenido dudas con las dos optativas.
Comenzamos a coger soltura, poco a poco nos convencía más todo esto. Primeramente hay que destacar la creación de nuestro portfolio en blogger, ese primer nerviosismo de no tener idea de cómo manejar html y cómo logramos crear blogs totalmente personalizados.
En mi opinión el portfolio ha sido uno de los elementos imprescindibles durante el curso  y más útiles de cara al futuro.
Unido a esto no puedo dejar de mencionar todo el diseño gráfico que he aprendido. En tercero ya había usado Gimp e Inkscape, pero el avance que tuvimos en cuarto fue realmente impresionante, sólo hace falta mirar atrás y ver la evolución de las imágenes  que  empleamos en cada proyecto.
El diseño gráfico ha sido sin duda la parte en la que he tenido mayor interés, a la que he dedicado más horas y de la que me siento realmente contenta al ver cómo uso Gimp casi cada día para múltiples cosas.
Como tercer punto  he de nombrar el proyecto QRElements, ya que fue de los más completos que sirvió para avanzar tanto en el trabajo en grupo como en diseño gráfico y  conocimientos de Wordpress, enfocándolo todo a  los elementos químicos y los QR.
Aunque haya destacado solo algunas partes de la asignatura, haciendo un análisis global, lo más importante es vernos a nosotros, nuestro avance, todo lo que hemos aprendido cada día, recordar las clases que sin duda se hacías amenas y llevaderas.  
Ahora es cuando todo se acaba y echaremos de menos la asignatura y todo lo que en ella hemos vivido. No siempre se puede decir que aprendiste divirtiéndote a la vez, pero en este caso sí, ya que en muchas ocasiones se nos pedía opinión y nuestros gustos influían más que en ninguna otra asignatura.
Respecto a este blog, espero seguir manteniéndolo activo, pensar que publicar y no olvidarlo ya que es el reflejo de nuestro avance.
No me despido con un adiós sino con un hasta pronto ;)


Categories: Share

Leave a Reply