Background

Physics on the go



Después  de la Estructura de la materia, vuelvo a contaros otro proyecto sobre la asignatura de Física  que comenzó en el mes de marzo.
Al estar estudiando los movimientos, fuimos un día al Parque de atracciones para experimentar  lo aprendido en primera persona.
Os dejo mi reflexión sobre el proyecto para que podáis conocerlo de manera más detallada.








En este proyecto, las tareas de cada miembro del grupo han sido diversas ya que éste tenía una duración de algo más de un mes. En mi caso, durante la jornada del parque de atracciones me encargué de realizar fotos y vídeos de tres de las atracciones y tomar los tiempos, usando la cámara y el cronómetro tanto del Ipad, como del Ipod. Durante la fase posterior del proyecto me encargué de elaborar los cálculos y las gráficas, interpretando detalladamente cada uno de los movimientos que tuvimos la oportunidad de experimentar. Para ello, me ayudé de los apuntes tomados previamente en clase, de los vídeos, del libro y de otras fuentes como mis propios compañeros. Puedo decir que este proyecto me ha ayudado a retener las fórmulas de los movimientos sin tener que aprenderlas de memoria. Además, pienso que el llegar nosotros a la conclusión de qué movimientos había en cada atracción es una buen método para razonar mejor sobre estos problemas. Pero aparte de lograr los objetivos en cuanto a los contenidos de Física, también me ha servido para aprender más cosas sobre el editor de vídeo que empleé para montar el corto. Lo que hice fue probar por mi cuenta y ayudarme de ciertos tutoriales presentes en Internet. Cabe mencionar también que surgieron ciertos problemas , destacando sobre todo que fue difícil lograr interpretar las gráficas de la acelaración, completar algunos datos que faltaban y conseguir realizar algunas partes de las hojas de cálculo de los que no estábamos seguros como las energías o las gráficas en los movimientos circulares. Finalmente, viendo el resultado del blog se puede decir que los resultados fueron mejores de lo esperado, ya que al principio nos encontramos un poco perdidos pero poco a poco organizándonos y planificando cada apartado logramos completar el proyecto correctamente. Si volviésemos a realizarlo, tomaría mayor número de tiempos y vídeos que me permitiesen coger medidas de una manera más fácil sin cometer el error de que éstos fuesen demasiado cortos. A su vez, investigaría más sobre posibles cálculos que podríamos haber hecho ampliando los realizados. En definitiva, de todo el proceso destacaría dos momentos : el día en el Parque de Atracciones, ya que es una experiencia de lo más original y divertida para aprender Física, y el instante en el que pudimos ver el blog ya terminado con todos los cálculos, redacciones, imágenes y el vídeo que habíamos estado elaborando durante este mes.





Os presentó a continuación nuestro vídeo y espero que visitéis también nuestro blog aquí .



Categories: Share

Leave a Reply