Background

Proyecto QR Elements


Desde el mes de diciembre  hemos estado  realizando un proyecto cuyo objetivo era construir nuestra propia tabla periódica y formar un póster con QR.
Partimos de una página de Wordpress: QRElements
en la que cada uno puso las fichas de varios elementos químicos añadiendo información y curiosidades sobre ellos. Haciendo estas fichas me quedé con numerosas curiosidades interesantes que antes desconocía, además usé por primera vez Wordpress, viendo las numerosas posibilidades que facilita.


Para la portada de cada elemento hicimos fotos a nuestras manos, con lo que por mi parte conocí la forma correcta de enfocar con la cámara del Iphone.
Después, usando Gimp realizamos nuestros diseños superponiendo el símbolo del elemento en nuestra mano y modelándolo a nuestro gusto.
Gracias a este modelado cogimos más soltura en el manejo de Gimp.
Sin duda creo que el resultado de las manos fue genial, ya que la combinación de todas dio un toque original a la página.

En la segunda parte del proyecto, adquirimos mayor facilidad para maquetar QR y presentarlos de diversas maneras como en este caso dentro de un marco.
Por último pero no menos importante, tuvimos que compenetrarnos para montar el póster de  la tabla periódica repartiéndonos los trabajos tanto cortar y tomar las medidas como documentar el proceso con vídeos.

Todo esto empezó como algo para hacer antes de Navidad y al final se ha convertido en un proyecto completísimo del que todos estamos orgullosos, ya que hemos trabajado como grupo de verdad y hemos adquirido conocimientos y habilidades útiles tanto para el presente como para  futuros trabajos. Mencionando futuros trabajos, puedo decir que aparte de  crear una tabla periódica, todo lo que hemos aprendido tiene numerosos usos como:

  • Crear una página en Wordpress como medio de transmisión de proyectos, noticias, ideas...
  • Realizar ilustraciones gráficas para presentaciones, concursos en Internet o incluso futuros trabajos en el campo del diseño gráfico.
  • Mediante QR promocionar una Web por ejemplo en los autobuses de manera llamativa, emplearlo en revistas para enlazar a un vídeo  o algo que podría realizarse: ponerlos en tiendas y si un producto está agotado mostrar si se encuentra en otras tiendas de la misma línea.
  • Tener facilidad para trabajar con todo tipo de personas.
  








Aquí podéis ver el resultado final de la tabla con QR y cómo estaba dando los últimos detalles junto a  mis compañeros Javier y Gemma.
 










Categories: Share

Leave a Reply