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Estructura de la materia


Hace unas semanas comenzamos un proyecto en la asignatura de Física y Química. En él, el objetivo era elaborar un mapa conceptual que posteriormente presentaríamos en clase oralmente.

Se nos dio la libertad de hacerlo a modo de póster manualmente o en un Prezi. En el caso de mi grupo elegimos la segunda opción.

Pero antes de plasmarlo en el Prezi, hubo que realizar un previo boceto en papel para tener claro los diferentes apartados del esquema y las relaciones entre ellos.

Tras completar este previo paso, empezamos el Prezi repartiéndonos cada parte y ajustando aspectos para que hubiera igualdad en el diseño. 
Como en muchos otros proyectos nos fue de gran ayuda Gimp e Inkscape, con los que pudimos editar todas las imágenes, crear los títulos y dibujar el átomo principal del diseño.

Una vez terminado el Prezi preparamos los guiones para presentarlo hablando 5 minutos cada uno. El tiempo era un factor importante a la hora de evaluar ya que debíamos estar 20 minutos ni menos ni más.
Además hubo otros aspectos a evaluar que también puntuaban los compañeros de clase, el profesor y nosotros mismos a modo de autoevaluación. Entre estos aspectos estaban: el diseño, el lenguaje corporal, la creatividad, la ortografía, el volumen al hablar y otros varios que había valorar del 1 al 4.

A continuación os dejo nuestro Prezi para que podáis echarle un vistazo.



Las conclusiones que he obtenido de este proyecto han sido bastante positivas: logramos comprender el tema perfectamente, aprendimos a hacer mapas conceptuales útiles en todas las asignaturas, descubrimos más utilidades de Prezi, nos evaluamos de manera totalmente justa y sobre todo para mí fue muy gratificante el momento de la presentación ya que me ayudó a tener más confianza  hablando en público y me hizo sentir en cierto modo lo que es ser profesor.

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